Un vermut de lo más artístico

Un vermut de lo más artístico

Que el vermut fuese una bebida icónica en nuestra sociedad y que en la actualidad sea una tendencia entre incluso la gente mas joven, no es una novedad. Pero los tentáculos de esta fabulosa bebida llegan mucho mas allá. Hoy vamos a ver como nuestra bebida de aperitivo mas celebre ha influenciado en terreno artístico.

Vermut y Arte

El vermut ha sido representado en el arte de muchas maneras. Por ejemplo, el artista español Eduardo Arroyo creó una serie de pinturas llamada “Vermut” en la que retrata a personajes famosos disfrutando de un vermut . Además, la marca de vermut italiana Carlo Alberto ha organizado eventos que combinan arte y cócteles, como “The Art of Carlo Alberto”, en el que los artistas crean murales inspirados en la arquitectura de la ciudad mientras se disfruta de un vermut.

Vermut y Publicidad

El vermut ha sido utilizado en la publicidad de diversas marcas. Por ejemplo, la marca de vermut Martini ha utilizado a celebridades como George Clooney y Charlize Theron en sus anuncios . Además, la marca de vermut Cinzano ha utilizado imágenes icónicas de la actriz Sophia Loren en sus anuncios. 

Vermut y Moda

El vermut también ha sido representado en la moda. Por ejemplo, el diseñador de moda español Nacho Lamar ha creado una colección de ropa inspirada en el vermut . Además, la marca de vermut española Yzaguirre ha colaborado con la marca de moda Mango para crear una colección de ropa inspirada en el vermut .

Vermut y Cine

El vermut ha aparecido en muchas películas a lo largo de los años. Por ejemplo, en la película “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, los personajes principales disfrutan de un vermut en una terraza en Barcelona . Además, en la película “El Gran Lebowski” de los hermanos Coen, el personaje principal, interpretado por Jeff Bridges, bebe un vermut blanco en varias escenas .

Vermut y Literatura

El vermut también ha sido mencionado en la literatura. Por ejemplo, en la novela “El Juego del Ángel” de Carlos Ruiz Zafón, el personaje principal, David Martín, disfruta de un vermut en un bar de Barcelona . Además, en la novela “La Sombra del Viento” del mismo autor, el personaje Fermín Romero de Torres describe el vermut como “elixir de la vida” .

Vermut y Música

El vermut ha sido mencionado en muchas canciones a lo largo de los años. Por ejemplo, en la canción “Vermut” de la banda española Los Enemigos, el cantante describe el vermut como “la bebida de los dioses” . Además, en la canción “Vermouth Rumble” de la banda de rockabilly The Quakes, el cantante describe el vermut como “la bebida de los reyes” .

Vermut y Gastronomía

El vermut también se ha convertido en una bebida popular para acompañar la comida. En España, es común tomar un vermut antes de la comida o la cena, y se suele servir con aceitunas, patatas fritas, o anchoas . Además, el vermut se ha utilizado en la cocina para dar sabor a platos como el pollo al vermut o el arroz al vermut .

En resumen, el vermut ha sido representado en el mundo del arte, la publicidad, la moda, el cine, la literatura, la música, y la gastronomía de muchas maneras. Desde pinturas hasta anuncios publicitarios, pasando por películas, novelas, canciones, y platos de comida, el vermut ha sido una fuente de inspiración para muchos artistas, escritores, músicos, chefs, y diseñadores. ¡Salut i vermut!